Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como referente cripto en el mundo, el Gobierno Porteño anunció una serie de medidas impositivas para el sector.
• Base imponible diferencial para compraventa
Se va a ampliar la base imponible para compra venta de activos virtuales, de modo que no se va a grabar la venta total de criptoactivos sino la diferencia entre el precio de venta y su costo.
• Padrón de retenciones bancarias de Ingresos Brutos
Los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) o exchanges registrados en la CNV podrán solicitar su exclusión del padrón de retenciones bancarias y de esta forma evitar la generación de saldos a favor de difícil recupero.
• Nomenclador de actividades económicas
Se incorporarán actividades vinculadas a la industria de los criptos, con un desglose más específico al momento de hacer la inscripción y las declaraciones juradas de ingresos brutos.
Buenos Aires cripto
“Queremos que la Ciudad sea líder mundial en cripto. Ya tenemos el capital humano y ahora estamos generando las herramientas”, anunció el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una reunión con referentes del sector.
Es por eso que se prevé que el nuevo sistema habilite también la posibilidad de pagar con criptoactivos ABL, Patentes, Licencias de Conducir y multas de tránsito.